marzo
Reservas caen a niveles de marzo de 2014
29 septiembre, 2015
sergio alcocer
Oficializa Sergio Alcocer su aspiración a rectoría de la UNAM
29 septiembre, 2015

Raúl Castro reclama a Obama levantar el embargo

raúl castro

Por Afp

Nueva York. El presidente cubano Raúl Castro reclamó el martes a su homólogo estadunidense Barack Obama el levantamiento del embargo contra La Habana, en una reunión bilateral en la sede de la ONU, indicó el canciller de la isla Bruno Rodríguez.

“El presidente cubano reiteró que para que haya relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos debe ser levantado el bloqueo que causa daños y privaciones al pueblo cubano”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa en Nueva York al final de esa reunión.

El presidente estadunidense dijo que la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria será solo posible si el presidente Bashar Assad abandona el poder.

“En Siria, derrotar al EI requiere un nuevo líder”, dijo Obama frente a un centenar de líderes mundiales.

Barack Obama y Raúl Castro iniciaron el martes en la sede de la ONU de Nueva York su primera reunión bilateral desde la reapertura de embajadas en julio pasado tras más de 50 años.

Obama y Castro se estrecharon la mano al comienzo de su entrevista, en el segundo encuentro entre ambos luego de la reunión en abril durante la Cumbre de las Américas en Panamá tras el inicio del acercamiento entre Washington y La Habana.

El lunes, en su discurso en la jornada de apertura de la 70 Asamblea General de la ONU, Obama pidió el levantamiento del embargo de su país contra La Habana ante la mirada de Castro, presente por primera vez en la gran cita anual de Naciones Unidas.

En su intervención más tarde el mismo día, Castro destacó el acercamiento entre La Habana y Washington, pero advirtió que queda “un largo” proceso hacia la normalización de los lazos bilaterales que solo concluirá con el fin del bloqueo.