Diputados aseguran que un funcionario pidió “atacarlos” en medios de comunicación; Comunicación social lo niega
13 octubre, 2016
Exigen atención del gobernador para víctimas y sus familiares
13 octubre, 2016

Reanudarán trabajos en B. Anaya hasta rescindir contrato con la constructora

Angélica Campillo

Hasta que el ayuntamiento capitalino no rescinda el contrato con la empresa encargada de las obras de la avenida Ricardo B. Anaya, que comprende desde Colorines hasta Golfo de California, no se podrá contratar a otro proveedor para que termine estos trabajos, reconoció la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien dijo desconocer cuánto tiempo tardará esa resolución, por lo que, a más de un año del inicio de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, esta obra aún está inconclusa.

La funcionaria municipal señaló que la recisión del contrato de la empresa encargada de la rehabilitación de B. Anaya, denominada terminación anticipada, está en trámite, y hay que esperar los tiempos de Sindicatura, que es el área encargada del aspecto legal y la parte administrativa de ese proceso. Agregó que hasta finalizado ese procedimiento se podrá adjudicar la obra a otra compañía para que finalice los trabajos pendientes y entregarla a la ciudadanía: “se le tiene que notificar al contratista y este presenta pruebas, pero sabemos que tenemos las cosas a favor para poderlo rescindir”, sostuvo.

Refirió que la constructora depositó una fianza de vicios ocultos cuando se le contrató, y si bien los requisitos se encuentran en orden, invirtió demasiado tiempo en finalizar los trabajos y por esa razón se está llevando el proceso de terminación anticipada, e incluso recordó que a inicios de este año el ayuntamiento le entregó arriba de un millón de pesos al contratista, pero no ejecutó la totalidad de los trabajos pendientes.

Cabe destacar que estas obras quedaron pendientes durante la gestión de Mario García Valdez, ya que, por falta de pago, la constructora decidió postergar los trabajos, y a inicios de la administración de Ricardo Gallardo Juárez la obra no se había reactivado debido al argumento de insuficiencia de recursos.

JSL
JSL