Fillon renuncia a liderar a los conservadores
24 abril, 2017
Trump pide a ONU sanciones “más duras” contra Norcorea
24 abril, 2017

Recibe Peña Nieto al presidente de Polonia Andrezj Duda

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo polaco, Andrezj Duda, en Palacio Nacional. Foto @PresidenciaMX

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. En el marco de la primera visita de un presidente de Polonia a México, pasado el mediodía Andrzej Duda llegó a Palacio Nacional donde fue recibido por su anfitrión, Enrique Peña Nieto.

Con un crecimiento económico acumulado de su Producto Interno Bruto (PIB) de 53 por ciento entre 2004 y 2014, Polonia es vista como una buena posibilidad de inversión.

Después de la recepción oficial, Peña Nieto y Duda tendrán una serie de encuentros y conversaciones privadas y a las 14:00 horas serán testigos de la firma de una serie de acuerdos bilaterales y dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.

Entre los documentos que se signarán figuran: una declaración conjunta sobre la intención de crear una relación estratégica México-Polonia; el cuarto programa ejecutivo del Convenio de Cooperación en el campo de la Educación y la Cultura entre los dos países.

Además, un acuerdo de asociación entre el Consejo de Promoción Turística de México y el Ptak Warsaw Expo; declaración de cooperación mutua entre la secretaría de Economía y el ministerio de Desarrollo Económico y Finanzas de Polonia.

Se firmará también una carta de intención entre la secretaría de Gobernación y el ministerio del Interior polaco en materia de formación policial; un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el ministerio de Deporte y Turismo de aquel país.

Además, la Agencia Espacial Mexicana y sí similar polaca firmarán un memorándum de entendimiento en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Los últimos tres documentos de refieren a un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el campo de los créditos a la exportación entre Bancomext y su similar polaco, y el último de colaboración empresarial.

En el mismo Palacio Nacional se servirá esta tarde una comida en honor de la delegación polaca.