Antes de morir, Prince vería a especialista en adicciones
Antes de morir, Prince vería a especialista en adicciones
4 mayo, 2016
Rebaja INE multa al Verde
Desecha INE queja “frívola” del PAN sobre Peña
4 mayo, 2016

Recompra Banxico más de 67 mil mdp de deuda federal

Recompra Banxico más de 67 mil mdp de deuda federal

Por Roberto González Amador

Ciudad de México. El Banco de México recompró este miércoles 67 mil 547.69 millones de pesos de deuda del gobierno federal, en una operación destina a reducir los pasivos del sector público con el uso de las ganancias que obtuvo el banco central el año pasado.

En una subasta que fue realizada esta mañana, el monto ofrecido de bonos de deuda gubernamental fue de 139 mil 192.58 millones de pesos, informó el banco central.

De esa cantidad, fueron asignados 67 mil 547.69 millones de pesos, añadió.

En la subasta fueron asignados bonos de deuda gubernamental de diferentes emisiones con plazos de vencimiento que van de 41 hasta 951 días, por un monto conjunto de 60 mil 702.59 millones de peso, añadió la información del Banco de México.

También fueron asignados Udibonos, un instrumento con valor indexado a la inflación, por seis mil 845 millones de pesos, con un plazo de vencimiento de 41 días.

Con las recompras de deuda, el gobierno federal espera reducir los montos, plazo y costo de la deuda pública, a partir del uso de los remates de operación (ganancias) que obtuvo el año pasado el Banco de México por la actualización en pesos del valor de la reserva de divisas, cuyo monto en moneda nacional aumento por la devaluación del peso.