Trump echa para atrás plan ambiental de Obama
28 marzo, 2017
Celebrarán en Florencia primera cumbre del G-7 sobre cultura
28 marzo, 2017

Reconocen a Santander por apoyo a la educación superior

Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración de Santander, en entrevista con ‘La Jornada’ en imagen de archivo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Roberto González Amador

Ciudad de México. Banco Santander México fue reconocido este martes por la Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC) por el impulso que ha dado a la educación superior en México.

La institución financiera recibió el reconocimiento «Sapere Aude«, una frase del poeta Horacio que significa «atrévete a pensar», de acuerdo con un comunicado de Santander. Es la primera ocasión que esta condecoración fue otorgada.

La colaboración con diversas instituciones de educación superior han convertido a Santander en el banco que más aporta a la educación, «un compromiso que mantendremos firme y por ello valoramos el reconocimiento que confirma que dirigimos nuestros apoyos en la dirección correcta», dijo al recibir la presea Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración de la firma financiera.

El reconocimiento a Santander distingue la colaboración que por más de 18 años la institución tiene con 800 escuelas de educación superior pública y privada en el país, a través del programa Santander Universidades y Universidad; canalizar más de mil 700 millones de pesos en apoyo a la educación superior de 40 mil estudiantes; y haber otorgado el año pasado 4 mil 500 becas y canalizar 200 millones de pesos en apoyos a la educación superior.

“Con la misión de apoyar con becas a alumnos talentosos cuyas limitantes económicas no les dan la posibilidad de recibir una educación universitaria, la Fundación EBC inspiró esta presea en la frase del poeta romano Horacio: Sapere Aude”, destacó Itzel Casillas, directora de Fundación EBC. “Para nosotros el valor y el atrevimiento de saber comienza con la educación, la que a su vez inicia con el esfuerzo de encontrar caminos y estrategias para envolver en ella misma al mayor número de personas posible en aras de un mundo mejor y más justo” dijo.