Bolaño esparció de carta en carta su pasión por la literatura
14 julio, 2017
Dólar cotiza en un máximo de $17.70 en el AICM
14 julio, 2017

Red Compartida usará torres de Slim y American Tower

Antenas de telecomunicaciones en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro

Miriam Posada García

Ciudad de México. La Red Compartida usará torres de American Tower y Telesites, esta última de Carlos Slim, para lograr la cobertura de 30 por ciento comprometida para el 31 de marzo de 2018, dijo el director de Ventas de Altán Redes, Ignacio del Barrio.

Durante su intervención en el foro Convergecia Show.mx el ejecutivo dijo que en Altán trabajan en el despliegue de la Red Compartida para cumplir con el compromiso de dar cobertura al 30 por ciento de la población como marca el primer “hito” de la Asociación Público Privada establecido con el gobierno federal, establecido para finales de marzo de 2018; pero al mismo tiempo están en el despliegue de la infraestructura necesaria para cumplir el segundo compromiso de cobertura que abarca 50 por ciento de la población.

Dijo que no es posible desarrollar la infraestrtcura o establecer compromisos de arrendamiento de redes solo para una etapa y luego iniciar todo el procedimiento para la segunda y sucesivas, porque eso impediría llegar en tiempo y forma a cada etapa.

Ignacio del Barrio dijo que Altán redes no tiene estimado el costo que tendrá para los interesados usar la Red Compartida.