Inicia proceso de desafuero contra ex tesorero de Veracruz
2 febrero, 2017
Tillerson llama a la unidad al asumir como canciller
2 febrero, 2017

Reforma en CdMx, sometida a 11 meses de obras por Metrobús

Trabajos de medición y excavación sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 2 Norte, como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús. Foto Cuartoscuro / Archivo

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Paseo de la Reforma será sometido a 11 meses de obra, por la construcción de la línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Glorieta de Petróleos, con una ruta alimentadora a Santa Fe, anunció el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí.

En conferencia de prensa precisó que se tiene un avance de 19.75 por ciento, de Eje 2 Norte hacia avenida Hidalgo, y en los próximos días iniciará el resguardo de un carril en el tramo de Indios Verdes a Fray Juan de Zumárraga, sobre calzada de Los Misterios.

El cuerpo oriente de dicha vialidad será ocupada en ambos sentidos de circulación por los nuevos autobuses de dos pisos, dejado el tercer carril del extremo derecho para vehículos en contraflujo.

El funcionario explicó que de Indios Verdes a Lieja se contará con un carril confinado, mientras de ese punto a la Glorieta de Petróleos será compartido; y se analiza en la Secretaría de Medio Ambiente el llevar la ciclovía sobre camellón en esa parte de Reforma, para darle continuidad desde avenida Hidalgo.

La circulación del trolebús en un tramo de Reforma está en revisión y la Secretaría de Movilidad se encarga de lo correspondiente a las rutas de transporte concesionado que circulan en esta vialidad y hacen base en Auditorio.

Para preservar los monumentos se realizó un primer levantamiento notarial del estado de las 180 estatuas y jarrones, y se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), precisó.

En las glorietas de Colón, Insurgentes, la Palma, Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora, comentó, se revisa el concreto hidráulico y si es necesario sólo se cambiaran algunas losetas.

Mencionó que esta obra tendrá un costo de mil 300 millones de pesos sin considerar la compra de 90 autobuses, y estará concluida en diciembre para su entrega a Metrobús, que espera transportar diariamente a 111 mil pasajeros diarios.