Reportan 34 incendios forestales en Guerrero en lo que va del año
21 febrero, 2017
Inicia encuentro lingüístico en El Colegio Nacional
21 febrero, 2017

Regresa ‘Cosas pequeñas y extraordinarias’ al Teatro El Galeón

Escena de la obra ‘Cosas pequeñas y extraordinarias’. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Gente_de_Teatro

Reyes Martínez Torrijos

Ciudad de México. La obra de teatro para niños Cosas pequeñas y extraordinarias, que aborda la migración y desaparición forzadas desde la percepción de los 8 años de Emma, se restrena este sábado 25 en el Teatro El Galeón.

“Tomamos como punto de partida nuestras propias historias, donde hay migración forzada a México. En el caso de Daniela, de Brasil, y de mi familia, de Argentina. Nutrimos la historia con la migración forzada de nuestros padres, el crecer y vivir lejos de nuestras familias”, explicó Micaela Gramajo, quien escribió y dirigió el montaje con Daniela Arroio.

El montaje, coproducido por la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) y la compañía Proyecto Perla exhibe la historia de Emma, que junto con sus padres, periodistas en peligro y ante la desaparición de su tío, un fotoperiodista, migran a otro país.

Por su parte, Daniela Arroio se refirió a los temas actuales que su compañía; Proyecto Perla menciona que “como adultos nos cuesta mucho trabajo acercarnos a los niños y dialogar con ellos, incluso para nosotros son muy difíciles de entender. Nos parece muy importante abrir ese diálogo y encarar todas estas preguntas en vez de negarlas”.

En tanto, Lorena Abrahamsohn, del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes, destacó que la puesta en escena es “entrañable, importante, conmovedora y divertida. Mientras más lugar ocupe la belleza menos lugar habrá para el horror”.

Durante la charla en torno al montaje, también estuvo presente Mariana Echandi, quien mencionó que “cada vez llegan más personas a México a buscar protección como refugiadas, luego de dejar su país por una situación de persecución, de violencia”.

La obra Cosas pequeñas y extraordinarias se escenifica en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, localizado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, del sábado 25 de febrero al domingo 14 de mayo, a las 13 horas.