examen de admisión
Lista UASLP para el proceso de examen de admisión
7 julio, 2016
Campus Pedregal
Campus Pedregal futuro de la Facultad de Ciencias de la UASLP
7 julio, 2016

Rehabilitarían pozos en SLP para fortalecer el abasto de agua: CEA

Cuenta con un presupuesto de 1,100 millones de pesos, de los cuales el 40% son recursos a fondo perdido.
Los 80 pozos serían rehabilitados y equipados nuevamente, con la instalación de bombas y su sistema electromecánico.
También destaca la rehabilitación de 136 kilómetros de redes de distribución de agua, 160 mil medidores y mejora de la gestión del organismo operador.

Para mejorar el abasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se requiere que un total de 80 pozos de agua de los 125 pozos existentes sean rehabilitados para un óptimo funcionamiento, como parte de las acciones que conforman el Programa de Mejora Integral de Gestión de Interapas, compromiso que realizó durante su pasada visita a la entidad el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para poner en operación este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,100 millones de pesos, de los cuales el 40% son recursos a fondo perdido.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, informó que los 80 pozos serían rehabilitados y equipados, con la instalación de bombas y su sistema electromecánico.

Además, indicó que el Programa MIG de Interapas cuenta con otras acciones y obras de gran relevancia, donde destaca la rehabilitación de 136 kilómetros de redes de distribución de agua, la adquisición e instalación de casi 160 mil medidores y la mejora de la gestión comercial, “en un esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado, del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua y el Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

Medina Salazar, señaló que el análisis del proyecto se encuentra ahora por parte de la Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que la prorroga que fue solicitada al Fondo Nacional de Infraestructura y a la CONAGUA tiene como plazo límite hasta finales de mes.

“La distribución del agua constituye un acto de vital y elemental de justicia para todos los habitantes de la entidad; como un recurso que propicia además del bienestar familiar y social, el desarrollo económico aunado a la preservación del medio ambiente”, puntualizó.

En este sentido, dijo que se propicia elevar la calidad de vida y bienestar al poder contar con el vital líquido para sus actividades básicas “y hay quienes tienen tener que recorrer distancias para acceder al vital líquido”.

Adicionalmente, el Programa de Mejora Integral de Gestión de Interapas (MIG), tiene entre sus propósitos la preservación y restablecimiento de los mantos acuíferos al aprovechar adecuadamente la distribución del vital y no desperdiciarlo por las actuales redes de distribución que se encuentran en deplorables condiciones debido a su antigüedad, lo que “permitirá preservar el suministro del recurso a largo plazo para las siguientes generaciones, así como para apuntalar el desarrollo del estado”.