Llaman 11 países de América a Maduro garantizar derecho de manifestación
18 Abril, 2017
Revive Google Earth con potente versión
18 Abril, 2017

Renuncia presidente de Tribunal Superior en Guerrero

En conferencia de prensa, Alberto López aseguró que desde hace tres días Robespierre Robles los había convocado a sesión para proponer la renuncia a su cargo. Foto Sergio Ocampo

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Guerrero. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, renunció a su cargo presuntamente “por motivos de salud”, informó Alberto López Celis, magistrado sustituto.

En conferencia de prensa, López Celis aseguró que desde hace tres días Robespierre Robles los había convocado a esta sesión que se llevó a cabo a las 11 de la mañana en donde propuso la renuncia a su cargo y su licencia como magistrado.

Sin embargo, desde el viernes pasado en las redes sociales circuló una fotografía en la que Robles Hurtado aparecía supuestamente en Las Vegas, Estados Unidos, lo cual generó polémica.

Al final, el vocero de grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores estaba informado de este caso pero que será más tarde cuando el gobierno estatal fije su postura debido a que el Poder Judicial es independiente.