Pide Ochoa Reza “gastar el dinero del pueblo con transparencia”
19 enero, 2017
Favorece a México y EU abrir TLCAN, dice nominado de Trump
19 enero, 2017

Renuncian a privilegios cinco senadores del PAN

Víctor Hermosillo Celada, Ernesto Rufo Appel, Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco Búrquez Valenzuela aseguraron que se ahorrarán entre 50 y 60 mil pesos al mes por cada uno. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ciudad de México. Cinco senadores panistas renunciaron a los privilegios que les otorga el Senado: “mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicios de alimentos”. Esos conceptos suman alrededor de entre 50 y 60 mil pesos al mes por senador, adicionales a su dieta, “estaríamos hablando de 600 a 700 mil pesos anuales por legislador”.

Los panistas Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Rufo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo Celada anunciaron en conferencia de prensa que renunciaban a esas prebendas e hicieron un llamado para que senadores de todos los grupos parlamentarios se sumen a estas acciones porque los ciudadanos “demandan respuestas. Hay una irritación ciudadana por la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad; porque las finanzas públicas están al grado del desastre, hay un colapso en la credibilidad de la clase política, que se refleja, por ejemplo, en la popularidad más baja del presidente Enrique Peña Nieto, de 12 por ciento”.

Los blanquiazules subrayaron que “todos debemos hacer una contribución, no le toca al ciudadano pagar esta factura de la crisis económica, tenemos que predicar con el ejemplo, y sabemos que la Junta de Coordinación Política está buscando las aportaciones del Senado. Se reunieron esta semana y se volverán a reunir la semana que entra. Como institución, son momentos de apretar el cinturón”.

Los panistas que renunciaron a sus prebendas aseveraron, “estamos de acuerdo en otras dos medidas pero las vamos a dialogar con los compañeros: reducción de privilegios y reducción del gasto público, y además hay que reducir el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina”.

Romero Hicks insistió en que son tiempos “de dar respuesta a las cosas, y es elemental que tenemos que empezar”.

La senadora Torres Peimbert dijo que la renuncia voluntaria que han hecho al mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicios de alimento suman entre 50 y 60 mil pesos al mes. “Estaríamos hablando de 600 o 700 mil pesos anuales por legislador”, dijo.