peña
Peña inaugura hoy distribuidor vial en Tabasco
28 enero, 2016
Yahoo! reduce su presencia en AL; deja México
Yahoo! reduce su presencia en AL; deja México
28 enero, 2016

Republicanos perderían oeste de EU por antinmigrantes: LA Times

Por Notimex

Los Ángeles. Si los republicanos persisten en su discurso antinmigrante insensible, en unos años podrían perder presencia en todo el occidente de Estados Unidos, advirtió hoy un editorial del diario Los Angeles Times. Al mismo tiempo, un sondeo mostró que Donald Trump, criticado por su campaña contra los migrantes, amplió su ventaja frente a sus rivales de partido.

“Si los republicanos no tienen cuidado”, advirtió el veterano consultor republicano Rob Stutzman, el panorama es muy complicado y si no vean la experiencia en California”, indicó el editorial firmado por el experimentado columnista George Skelton.

Sobre la inmigración, California, ofrece una nota de advertencia para el Partido Republicano a nivel nacional. “California ha sido considerado como un creador de tendencias en el país. Y ahora mismo, eso debería ser preocupante para el Partido Republicano”, anotó.

Las cosas suceden a menudo aquí primero. Controles de smog en autos, rebelión del contribuyente o la lucha contra el cambio climático, ennumeró el artículo.

California también es donde el Partido Republicano prácticamente se destruyó a sí mismo por asustar a los latinos, mientras buscó golpear a la inmigración ilegal como ahora lo están haciendo los aspirantes presidenciales.

“El mismo Donald Trump lo hace y uno de sus rivalels, el senador de Texas, Ted Cruz, suena como un insulto porque ninguno de los aspirantes se acercan a los discursos que emitió en 1980 el republicano Ronald Reagan”, se describió.

A pesar de ello, el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amplió la ventaja que tiene ante sus rivales republicanos en los estados que celebrarán las tres iniciales elecciones primarias, de acuerdo con una encuesta.

Elaborada por el diario The Wall Street Journal, el canal NBC y el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Marista, el sondeo en los estados de Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur ubican a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio en segunda y tercera posición, respectivamente

El magnate de los bienes raíces aventaja a Cruz en Iowa con 32 contra 25 por ciento de las preferencias; en Nueva Hampshire con 31 con 12 por ciento, y en Carolina del Sur con 36 contra 20 por ciento.

“Trump está posicionado para ganar las elecciones en estos tres primeros estados. Sus seguidores están comprometidos y planean presentarse a votar”, explicó Lee Miringoff, del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Marista.