Multa Profepa a Ford México por violar norma ambiental
Carreras se reúne con presidente de Ford México
24 abril, 2016
Marcha de la Primavera Feminista: “hartas de la violencia”
24 abril, 2016

Respaldan lucha de padres de los 43 en Guerrero

Padres de los estudiantes normalistas desaparecidos encadenados a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación el 15 de abril. Foto María Luisa Severiano

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Olinalá. Al concluir el Tercer Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos, las organizaciones y contingentes que asistieron respaldaron nuevamente la lucha de los padres de la Normal de Ayotzinapa por la presentación de los 43 jóvenes desaparecidos.

En el evento realizado en este municipio, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, se acordó luchar por la libertad de todos los presos políticos del país, sin mencionar un número específico.

También se acordó refrendar el apoyo a las policías comunitarias de Guerrero, por la embestida de que son objeto por parte de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, Jorge Torres Salgado, comandante de la policía comunitaria en Olinalá, manifestó que el principal logro de la policía comunitaria en este municipio es que prácticamente lograron expulsar al crimen organizado de esta zona de la Montaña Alta.