gobierno de egipto
Dimite gobierno egipcio tras escándalo por corrupción
12 septiembre, 2015
Mireles
Mireles reclama justicia para él y autodefensas
12 septiembre, 2015

En SLP hay resultados, con crecimiento económico del 4.1%

millones crecimiento

Se logra inversión de 95 mil 807.5 mdp para la instalación y ampliación de 1´540 empresas

Dentro de los avances obtenidos durante el sexenio estatal, del doctor Fernando Toranzo Fernández, destaca la atracción y ampliación de 1 mil 540 empresas en los sectores industrial, comercio, servicios y minería, lo que generó una inversión concertada de 95 mil 807.5 mdp.

La industria manufacturera se consolidó como el eje que impulsa el relanzamiento de la actividad económica del Estado por el efecto multiplicador de inversiones como la de BMW, Daikin Manufacturing México, General Motors de México, San Luis Metal Forming (Magna Automotive Systems), Goodyear y el Parque Eólico Dominica Energía Limpia.

La actividad económica del Estado registró un crecimiento promedio de 4.1%, mayor al nacional de 3.3% durante el periodo 2010-2015 y se refrendó a San Luis Potosí, como uno de los cuatro estados con más facilidades para hacer negocios, según el Banco Mundial.

Fueron autorizados recursos económicos del 20 por ciento del monto recaudado del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante el año 2014 para cumplir con los compromisos relacionados con el proyecto de la empresa BMW; así como la contratación de un crédito simple para el Programa de Fortalecimiento al Clúster Automotriz, cuya suma arroja un monto total de 920 mdp.

A la infraestructura productiva se destinaron 782.5 mdp en el sexenio, para impulsar el desarrollo económico, además empresas nacionales y extranjeras convinieron una inversión en el sector industrial por 78 mil 9.7 mdp, dos veces más que la gestión anterior, y se atrajeron 132 nuevas empresas.

El estado se consolidó a nivel mundial con la inversión de Goodyear por 8 mil 371 mdp (550 mdd) destinados a una nueva planta para producir neumáticos de un alto valor agregado y generar mil empleos de calidad, de manera directa, lo que habrá de permitir la producción de más de seis millones de neumáticos anuales.

Durante estos seis años, el comercio obtuvo una inversión acumulada que alcanzó los 6 mil 966.7 mdp, 78.8 por ciento más que en el sexenio anterior.

En el sector minero, en la actual administración la inversión creció seis veces más al pasar de 1 mil 780 mdp a 10 mil 831.1 mdp; El valor de la producción minero-metalúrgica ascendió a 13 mil 500 mdp, lo cual posicionó a nuestro estado en el sexto lugar nacional.

San Luis Potosí fue objeto de reconocimiento por su estructura de costos y la facilidad para hacer negocios, al ubicarse en el sexto lugar en la categoría de efectividad de costos y en el séptimo en la de facilidad para hacer negocios, lo anterior en la edición 2015 del estudio realizado por la revista FDi American Cities of the Future.

Durante esta administración, se destinaron apoyos a las Mipymes, relacionadas con los sectores industria, comercio y servicios, minería, artesanías, agroindustria y mejora regulatoria, por 167.1 mdp y con la participación de diversas fuentes de financiamiento se potenciaron a 6 mil 696.4 mdp.

Se fortaleció las técnicas de producción, comercialización, organización y capacitación para beneficio de 964 artesanos, lo cual representó un esfuerzo 42.2 por ciento mayor que en el sexenio pasado.