CFE comprará energía a ganadores de subasta desde 2018
CFE comprará energía a ganadores de subasta desde 2018
29 marzo, 2016
empleos inversiones
SLP intensificará la promoción para atraer nuevas inversiones de capital europeo
29 marzo, 2016

Resultados favorables en acciones de vigilancia y protección civil durante la semana mayor

protección civil operativos antialcohol independencia vial fiestas

Acciones de vigilancia y seguridad en los principales centros de gran afluencia turística ubicados en las zonas Centro, Media y Huasteca potosina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron que como parte del operativo vacacional de Semana Santa, se llevaron a cabo acciones de vigilancia, seguridad y apoyo de manera coordinada en los diferentes sitios turísticos del estado de San Luis Potosí, así como en los centros religiosos, culturales, y recreativos, que permitieron resguardar la integridad y seguridad de los miles de potosinos y visitantes nacionales y extranjeros.

El dispositivo vacacional se activó a partir del inicio de los eventos religiosos del Domingo de Ramos en todos los altares; el Jueves Santo con la visita de los siete altares; el Viernes Santo con la Procesión del Silencio, evento al que acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros y culminó con la celebración del Sábado de Gloria y la Quema de Judas, todo ello en la capital del estado.

Las acciones se implementaron en templos religiosos como la iglesia de la Compañía, Capilla de Loreto, Perpetuo Socorro, San Juan de Dios, Sagrada Familia, San Agustín, San José, del Carmen, Iglesia de la Catedral, Espíritu Santo, San Francisco, Sagrado Corazón, Tercer Orden, Capilla de Guadalupe y Acción Católica, por citar algunas.

Cabe resaltar, que los agentes de la policial atendieron de manera cercana y directa a cientos de turistas y ciudadanos potosinos que solicitaban información, orientación y apoyo, además, realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia tanto en áreas rurales como urbanas, así como brindar apoyo y auxilio vial.

Los elementos policiales mantuvieron presencia en los balnearios que registraron una alta afluencia de más de 5 mil personas por día, como los ubicados en el municipio de Villa de Reyes: Centro Vacacional Gogorrón y San Diego, respectivamente, así como en el municipios de la zona Media y Huasteca, como las Cascadas de Micos, el manantial de la Media Luna y las Grutas de la Catedral, entre otros.

Durante la Semana de Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado continuará con el despliegue elementos operativos a lo largo y ancho de toda la demarcación potosina, los cuales estarán atentos las 24 horas del día con el único objetivo de resguardar el patrimonio y la paz de los potosinos y los visitantes.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, dijo que los resultados que se obtuvieron en el estado en materia de protección civil, se debe en gran parte al operativo de vigilancia que se implementó por parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno y de los organismos de atención de emergencias, para resguardar la integridad de la población durante esta temporada.

Explicó que de manera preventiva se llevaron a cabo inspecciones en los principales centros turísticos y balnearios donde se impartieron cursos de capacitación al personal que trabaja en estos lugares, especialmente a salvavidas y brigadas de primeros auxilios.

De igual forma, no se presentó ningún incendio forestal de gran magnitud, debido a las condiciones meteorológicas, a pesar del incremento y tránsito de personas y campistas en las zonas forestales de nuestro estado.

Asimismo, dijo que se llevó a cabo durante esta temporada vacacional un monitoreo diario en los clubes deportivos, en los parques Tangamanga I y II, así como en los balnearios, parajes turísticos y eventos deportivos, culturales, artísticos, recreativos y religiosos, que se desarrollaron en la capital como en los municipios del interior del estado.

Farfán González señaló que a pesar de estos esfuerzos se presentaron dos lamentables decesos. El primer caso de un joven de Jalisco en el manantial La Media Luna y el segundo es el caso un adolescente en la presa San Agustín de Villa de reyes. En ambos casos fue por una práctica insegura de una actividad recreativa.

Finalmente, dijo que de acuerdo a la gran cantidad de personas que visitaron nuestra entidad de otros estados del país y de turistas extranjeros que acudieron a lugares turísticos, los operativos preventivos de protección civil fueron exitosos.