cártel
El cártel Jalisco Nueva generación se apodera de más territorio en el norte
2 Agosto, 2015
espionaje
Mayor espionaje telefónico en el actual sexenio
2 Agosto, 2015

Ricardo Nájera, nuevo titular de la Feadle

feadle

Ricardo Nájera Herrera, en imagen de 2009. Foto Alberto Vera Cuartoscuro

Por Gustavo Castillo

México, DF. La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, designó a Ricardo Nájera Herrera como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Nájera Herrera sustituye en el cargo a Laura Angelina Borbolla Moreno, quien fue designada en febrero de 2012 al frente de esta área que se encarga de investigar los casos de homicidio, desaparición y agresiones contra periodistas en el ámbito de la legislación federal, aunque también puede conocer o atraer asuntos que involucran situaciones del fuero común.

La Feadle es una fiscalía dependiente de la subprocuraduría de derechos humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad.

El nuevo fiscal, quien es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México se desempeñaba antes de este cargo como director general de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Ricardo Nájera también estuvo al frente de comunicación social de la PGR en administraciones pasadas, y dentro de la PGR ha ocupado distintos cargos, ha sido además titular de la delegación metropolitana de esta misma dependencia.

De acuerdo con el último informe que elaboró la ex fiscal Borbolla Moreno, de enero del 2000 a junio de este año en México se han cometido 105 homicidios de periodistas y se encuentran en integración más de 200 indagatorias por agresiones a periodistas.