Protección Civil refuerza operativos por las lluvias
22 junio, 2015
Aguilar exige que magistrada se abstenga en asuntos de PAN
22 junio, 2015

Riña entre juniors en Rioverde, señalada por ser hijos de funcionarios, dice Huerta

ex diputada

Jorge Torres

La diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Rosa María Huerta Valdez, dijo desconocer la veracidad de la supuesta riña entre los hijos del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el priísta Óscar Bautista, y el presidente municipal de Rioverde, Alejandro García, en donde salió herido el escolta del hijo de Galindo Ceballos, pero expuso que, de comprobarse los hechos, son “muy reprobables esas actitudes”.

Enfatizó que son reprobables esos hechos pero no solamente por ser hijos de funcionarios públicos, pues “cualquier joven que haga estos hechos yo creo que es muy reprobable, independientemente si son o no son hijos de funcionarios; cualquier tipo de señalamientos de esta índole son motivo de reprobación”.

Huerta Valdez arguyó que muchas veces los hijos adolescentes se salen de control, y ejemplificó: “mis hijos, yo no te puedo decir que son unos santos; son jóvenes inquietos como cualquiera, pero hay que tener mucho cuidado y más cuando uno ocupa un cargo de estos”.

De igual manera, consideró que quizás si fuera otro tipo de riña no sería tan señalada, pero desgraciadamente los funcionarios públicos están “en el ojo del huracán” y por ello cualquier situación que se presente de este tipo será criticada, aún y cuando los hijos de funcionarios sean mayores de edad.

Por último, hizo un llamado a los hijos de funcionarios para que se conduzcan de buena manera y no afecten a sus padres, y a los padres para que estén al pendiente de sus hijos para aconsejarlos. “Los padres pueden ser muy rectos pero los hijos a veces se sienten por el hecho de ser jóvenes inquietos”, puntualizó.

JSL
JSL