Isco da cómoda ventaja al Madrid en la cima de la Liga
15 Abril, 2017
Mueren 11 civiles por explosión en Afganistán
15 Abril, 2017

En River analizan remodelación o mudanza del Monumental

Perspectiva del estadio Monumental de River Plate en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ElMonuoficial

Dpa

Buenos Aires.  River Plate, uno de los dos clubes más importantes de Argentina, analiza la posibilidad de remodelar o trasladar su estadio “Monumental” para aumentar la capacidad de aficionados que tiene actualmente, reconoció el presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.  “Lo que hay que hacer es remodelar el estadio o hacer uno nuevo. Han pasado muchos años y este estadio necesita una adecuación, un rejuvenecimiento”, dijo D’Onofrio en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires, y publicadas hoy por la prensa.

El estadio “Monumental” o “Américo Vespucio Liberti”, en homenaje a uno de sus presidentes, fue fundado en 1938 y tiene capacidad para albergar a 61 mil 688 espectadores pero la actual dirigencia pretende aumentarla a por lo menos 80 mil.

Para eso maneja la posibilidad de construir nuevas plateas sobre la pista de atletismo que tiene el estadio, lo que acortaría la distancia entre las tribunas y el césped. Además, se prevé la colocación de un techo.

La otra opción es levantar un nuevo estadio en un predio situado a unos 600 metros de distancia del actual.  El terreno está ubicado detrás del lugar en el que funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), principal centro de torturas y crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983) y donde en la actualidad hay un espacio para recordar a las víctimas de aquel período histórico de Argentina.

La última remodelación realizada en el estadio fue con motivo del Mundial de Argentina 1978.

El “Monumental” es uno de los míticos estadios de América Latina y allí, habitualmente, también juega el seleccionado argentino de fútbol. El conjunto albiceleste logró allí precisamente su primer título mundial en 1978.