amenazas de muerte
Periodistas Julio Hernández, Álvaro Delgado y Javier Sicilia reciben amenazas de muerte por Twitter
25 agosto, 2016
Continúa CNTE con bloqueos carreteros en Oaxaca
Continúa CNTE con bloqueos carreteros en Oaxaca
25 agosto, 2016

Salarios mínimos, tarea pendiente: Navarrete Prida

Salarios mínimos, tarea pendiente: Navarrete Prida
Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. Luego de señalar que una de las tareas pendientes del presente gobierno es el asunto de los salarios mínimos, “porque no se ha podido llegar a un acuerdo con el sector empresarial”, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo en conferencia de prensa, que sin embargo se seguirá insistiendo hasta lograr un aumento a estos sueldos obreros, sin “contaminar” otros rubros.

El funcionario hizo esta mañana un recuento de las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría que encabeza durante los cuatro años del presente gobierno.

Habló de la nueva reforma en materia de justicia laboral, y dijo que ésta ya se envió al Senado para su revisión y uno de los principales objetivos de la misma es “acabar con los contratos de protección”, es decir, con lossindicatos blancos.

Navarrete indicó que en lo que va de esta administración, se ha logrado reducir de 60 a 57 por ciento el número de trabajadores en la informalidad; el número de niños que laboran ha bajado de 3 millones 38 mil a 2 millones 400 mil; y “se tiene la tasa más alta de creación de empleos de los últimos sexenios”, no obstante, reconoció en este último punto que son empleos de bajos salarios.