Critica Arizmendi “campañas adelantadas” de políticos
23 abril, 2017
Banorte, primer banco en adherirse a los Principios de Inversión Responsable
23 abril, 2017

“Sanción histórica” al PS francés: Hamon

Benoit Hamon, candidato presidencial francés por el Partido Socialista (PS), a su salida de una cabina de votación en un colegio electoral de Trappes, París. Foto Afp

Afp

París. El candidato del partido gobernante, Benoit Hamon, eliminado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, admitió este domingo que el Partido Socialista (PS) sufrió una “sanción histórica”.

“El combate continúa”, declaró Hamon tras la publicación de los primeros resultados que lo dan eliminado con entre 6 y 7 por ciento de los votos.

El conservador François Fillon, también eliminado

La derrota del candidato conservador François Fillon, que quedó eliminado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas con 19.5 por ciento de los votos según las últimas estimaciones, es una “inmensa decepción”, dijo a la Afp un portavoz del partido Los Republicanos.

“Es una inmensa decepción, no pudimos abordar en la campaña las dificultades de los franceses ni el balance de [el presidente] François Hollande, ni los proyectos”, lamentó Bruno Retailleau, encargado de la coordinación de la campaña de Fillon.