iniciativas firmadas CONFIANZA de la sociedad
Agenda de la administración estatal a favor de los derechos de las mujeres: Carreras
8 marzo, 2017
Califica Gallardo como “cuestión política” reclamos de CMIC por falta de pago
8 marzo, 2017

SCT da a conocer las fases del proceso para el concurso de nuevas concesiones de taxis

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer las fases que deberán cubrir los interesados en participar en el proceso para la entrega de nuevas concesiones de automóvil de alquiler para la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 21 de diciembre de 2016, a fin de poder reunir los requisitos establecidos y garantizar de esta forma la legalidad y transparencia de este proceso.

Esto lo informó el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, quien indicó que de acuerdo a lo señalado en la convocatoria, los interesados, hombres y mujeres mayores de 30 años, deberán inscribirse en las oficinas de la dependencia estatal ubicada en avenida Muñoz No. 650, colonia  Condesa, San Luis Potosí, S.L.P, donde señalen una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones, además de presentarse al registro de conformidad en las fechas señaladas y conforme al orden establecido en base a la primera letra del apellido de los participantes.

Dijo que las bases de la convocatoria pueden ser consultada en el portal de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): www.sctslp.gob.mx.

Los interesados deberán llenar el formato de inscripción que emita la SCT, con la documentación siguiente, en el orden indicado:

  • Acta de Nacimiento, en original expedida por la Dirección de Registro Civil o la Oficialía del Registro Civil correspondiente.
  • Credencial para elector, en original y copia.
  • Licencia de manejo vigente de operador del Servicio Público de Automóvil de Alquiler, en original y copia.
  • Gafete vigente de operador del Servicio Público de Automóvil de Alquiler, en original y copia.
  • Registro Federal de Contribuyentes, en copia.
  • Carta de Antecedentes No Penales, en original con una vigencia de no más de noventa días naturales a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Constancia de No Concesionario o Permisionario, en original con una vigencia de no más de 12 meses a la fecha de publicación de la convocatoria.

Las dudas sobre el proceso se estarán recibiendo por escrito en las oficinas de la SCT los días 6, 7, 10, 11 y 17 de abril del presente año, en un horario de 9 a 13 horas, mismas que serán resueltas en la junta de aclaraciones que tendrá verificativo el 18 de abril, en lugar y horario que oportunamente se dará a conocer a los interesados.

La recepción de la documentación para poder acreditar la antigüedad acumulada como operador del servicio de transporte público en la modalidad de automóvil de alquiler, se recibirá a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo, en las fechas establecidas de igual manera conforme a la primera letra del apellido paterno.

Posterior a este proceso, se contará con un plazo de 90 días naturales para la evaluación de la documentación presentada por los interesados, a fin de poder dictaminar y verificar los requisitos señalados en la convocatoria que permitan emitir un fallo por parte de la dependencia estatal de los ganadores de las 839 concesiones de taxis.

Una vez concluido el proceso, quienes se hicieron acreedores a una concesión contarán -una vez emitido el fallo correspondiente-, con 180 días naturales para la presentación del vehículo con la cromática autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe hacer mención, que los vehículos con que se prestará el servicio de transporte público en la modalidad de taxis y durante la vigencia de la concesión, deberá ser tipo sedán de cuatro puertas, con cajuela, con capacidad para cinco pasajeros, incluido el conductor, así como a la cromática que al efecto determine la Secretaría mediante las disposiciones de carácter general, normatividad o manual de identidad aplicable.