charcas
Detienen a tres sujetos con droga en el municipio de Charcas
11 junio, 2015
FaCEBOOK
Anuncia Facebook llegada de la versión ‘Lite’ a México
11 junio, 2015

Se atendieron 61 quejas por el Sistema INFOMEX en el mes de mayo

CEGAIP INFOMEX

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) recibió a través del Sistema INFOMEX 61 Recursos de Queja interpuestos en el mes de Mayo. Estas tienen que ver con solicitudes de información que las personas hicieron a los diferentes entes obligados y no quedaron satisfechos con las respuestas que recibieron por lo que recurren a la queja para que la CEGAIP resuelva. En cuanto a las Resoluciones de Queja INFOMEX,  en el mismo mes fueron notificadas 28 resoluciones, vía este sistema.

Además se recibieron y tramitaron 43 solicitudes de información pública, presentadas a través del Sistema INFOMEX y 05 por escrito ante ésta Comisión a como ente obligado, haciendo un total de 48 solicitudes de información atendidas y tramitadas, de las cuales 03 solicitudes fueron interpuestas por mujeres, y 45 por hombres.

En el mes de Mayo, las solicitudes fueron tramitadas y contestadas en un promedio de 8 días hábiles, en un tiempo menos al que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En el mismo período, se brindaron un total de 15 asesorías personalmente, vía correo electrónico y telefónicamente; tanto al público en general, como a Entes Obligados.

Se brindaron 03 asesorías a mujeres, y 12 a hombres.