El muro debe ser parte del presupuesto: Casa Blanca
21 abril, 2017
Peña encabezará en Veracruz conmemoración de Gesta Heróica
21 abril, 2017

Se incendian 200 hectáreas en cerro en Uruapan

Ernesto Martínez, corresponsal

Morelia, Mich. Aproximadamente 200 hectáreas de arbolado se han incendiado en el cerro de Charanguerán, municipio de Uruapan. El siniestro inició ayer  en la mañana, y existe la versión de que los brigadistas tardaron en actuar. Todo parece indicar, que tal y como ocurre en la mayoría de los incendios forestales fue provocado.

El lugar donde se expande el fuego es cercano a la periferia de Uruapan, por lo que se han puesto en riesgo varias viviendas y una gasolinera. Los brigadistas son insuficientes por lo que se espera que en breve se combata el fuego desde el aire.

Hasta el pasado 16 de abril, el centro estatal de control de incendios forestales, en lo que va del año se han registrado 428 incendios, los cuales han afectado 4 mil 570 hectáreas. De las cuales casi el siete por ciento ha sido de arbolado adulto, 317 de renovado y mil 547 de arbusto; el resto de hierba, pastizales y hojarasca.

Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en cuanto al número de incendios forestales y décimo en superficie afectada. Los municipios con mayor incidencia de incendios forestales son Hidalgo, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Ocampo, Salvador Escalante, entre otros.