seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Localizan vehículos con reporte de robo
18 junio, 2015
Presenta PRD impugnaciones a elecciones en diferentes municipios
18 junio, 2015

Se mantienen los rondines de vigilancia en la capital potosina

homicidio chile seco homicidio violencia familiar

Se mantienen los rondines de vigilancia en la capital potosinaLos operativos de sector consisten en prevenir conductas antisociales y se trabaja con rondines de vigilancia las 24 horas del día con personal de grupos especiales.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene instrucciones precisas de generar operativos con el fin de erradicar a las pandillas que hay en algunas colonias de la capital potosina, y que hasta el momento se logró disminuir las actividades ilícitas como actos de vandalismo y daños a propiedad privada, señaló el director de Fuerzas Municipales Alejandro Rocha Ortiz.

Indicó que se registran algunas riñas pandilleriles principalmente en las colonias del sur y norte de la capital como la colonia Progreso, Arbolitos, Los Magueyes y Las Flores, que son las de mayor incidencia.

Aseguró que se tiene operativos de sector que consisten en prevenir conductas antisociales y se trabaja las 24 horas del día con personal de grupos especiales, así mismo se establecieron estrategias en operatividad aunado a las acciones de prevención del delito en donde se trabaja haciendo un acercamiento con las juntas de mejoras y los jóvenes, para darles otras opciones y evitar que cometan algún ilícito en las calles.

Rocha Ortiz señaló que las principales quejas que se tiene son por la alteración al orden público y se presenta entre jóvenes de 14 y 21 años de edad; otra de las faltas más recurrentes es la posesión de armas hechizas como cachimbas.

Manifestó que con la implementación de los operativos disminuyeron de manera significativa las riñas que se han dado, cabe señalar que cada fin de semana se incrementan los casos de riñas pandilleriles, presentándose de 2 a 4 al día, es por ello que en estos días se presta mayor atención para evitar que se susciten este tipo de casos y prevenirlos en su momento.

Finalmente dijo que se sigue trabajando de manera institucional en cada uno de los sectores con operativos anti pandillas, con prevención anti delitos patrimoniales con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.