Frente PAN-PRD-MC, con ventaja en proceso electoral 2018: Anaya
10 septiembre, 2017
Se prevén lluvias y chubascos en CDMX
10 septiembre, 2017

Senado aún no designa titular del IFT

Foto Cuartoscuro / Archivo

Miriam Posada

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que a partir de hoy y hasta que el Senado de la República dé otra indicación, la comisionada Adriana Labardini es la presidenta de este órgano regulador, debido a que el comisionado Gabriel Contreras concluyó su periodo como presidente del Instituto y a la fecha no ha sido ratificado por el Senado para fungir como tal otro ciclo.

Conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Gabriel Contreras concluye su encargo este 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

Como es del dominio público, el Senado de la República no ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT al que deberá ocupar el encargo de presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Lo anterior implica una ausencia de presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.

A este respecto el Instituto Federal de Telecomunicaciones informa que, con fundamento en el Art. 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), la ausencia del presidente será suplida por la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa al comisionado o comisionada que habrá de ocupar el cargo de Comisionado Presidente.