El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo cumple 20 años
El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo cumple 20 años
3 septiembre, 2016
Ejército turco intensifica lucha contra EI al norte de Siria
Ejército turco intensifica lucha contra EI al norte de Siria
3 septiembre, 2016

Sin jugar bien, México vence a domicilio a El Salvador; 3-1

Sin jugar bien, México vence a domicilio a El Salvador; 3-1
Dpa

San Salvador. La selección de México venció hoy 3-1 como visitante a El Salvador y frustró la ilusión de su rival de clasificarse al hexagonal final de la zona de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) con vistas al Mundial de Rusia 2018.

Ya clasificado al hexagonal, México dio vuelta el encuentro en la segunda etapa gracias a los goles de Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez.

El primer tiempo fue dominado por los locales, que se adelantaron con un gol de penal de Alexander Larín a los 24 minutos. Sin embargo, los “aztecas” arrasaron en la segunda etapa ante un deslucido equipo salvadoreño.

Un centro desde la banda derecha, tras una falta, terminó en un toque de Moreno, que mandó el balón al fondo de la red de los salvadoreños para igualar el marcador apenas comenzada la segunda etapa.

México encontró el segundo gol casi de inmediato. Sepúlveda pidió la pelota en el área de los locales y le llegó a la cabeza con un centro medido. Sin marca, lo único que tuvo que hacer fue cabecear con un pique previo para dar vuelta la historia a los 58 minutos.

México siguió castigando con facilidad, aunque también contó con el favor del árbitro Armando Villarreal, que vio un penal a favor de los visitantes a los 73. Jiménez se paró frente al balón y con tranquilidad puso el tanto de la victoria.

La afición salvadoreña abandonó entonces el Estadio Cuscatlán antes de que se terminara el partido con gran desilusión.

México, con puntaje perfecto de 15 unidades, ya está clasificado para el hexagonal final junto a Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Honduras marcha segundo en la zona por detrás de México con siete puntos después de derrotar hoy 2-1 a Canadá, que quedó tercera con cuatro. El Salvador cierra con dos unidades el Grupo A.

El conjunto hondureño buscará sellar su pase al hexagonal en la última jornada del martes, en la que visitará a México. Canadá, por su parte, deberá vencer a El Salvador para tener alguna esperanza.