Combates en Yemen deja unos 25 muertos
15 Abril, 2017
Isco da cómoda ventaja al Madrid en la cima de la Liga
15 Abril, 2017

Sin lesionados tras incendio múltiple Zihuatanejo

El siniestro ocurrio alrededor de las 3:20 a.m. Foto La Jornada

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro.  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, confirmó que el incendio de la Discoteca-Bar La Malquerida- clausurada desde el pasado 8 de abril cuando en una balacera murieron 4 personas-, y otros establecimientos más en Ixtapa, Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande de Guerrero.

Dijo Alvarez Heredia, que de acuerdo a la información  proporcionada por la Secretaría de Protección Civil Estatal, recibida en el transcurso de esta mañana “siendo las 03:20 horas de este día, se tuvo conocimiento a través del servicio de emergencias 911 del reporte de un incendio en la Discoteca – Bar La Malquerida, hecho suscitado en Plaza Laguna del Boulevard de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo”.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil,  a bordo de las unidades PC-09 y unidad RAM, bomberos municipales, procedieron a sofocar el incendio  que inicio en la Discoteca-Bar La Malquerida “y se propago a más establecimientos y una casa habitación; sin resultar personas lesionadas o intoxicadas; desconociendo al momento del informe la causa que provoco el incendio”.

Los establecimientos con pérdida total son:  Discoteca-Bar La Malquerida; Canta Bar Kopados; Boutique Toó Late.

En tanto, con pérdida parcial resultaron:   Bar Arenas; Bar Litros (2 bodegas); Casa habitación (2 habitaciones); The Beachcomber Bar (daños menores); The Generals Bar (daños menores).

Para sofocar el múltiple incendio varias dependencias dieron apoyo, como son: H. Cuerpo de Bomberos de Zihuatanejo de Azueta, con 13 elementos en 4 unidades; Protección civil y Bomberos de Petatlán.  Director, con una unidad de rescate y 5 elementos; Protección Civil y Bomberos de La Unión de Isidoro Montes de Oca, con una pipa y 2 elementos más; la Sedena, con 15 elementos en 2 unidades militares; la Secretaria de Marina Armada de México. Sector Naval de Zihuatanejo, con 3 unidades de seguridad con 12 elementos y Guillermo Presa Alcocer con una pipa;  la Policía Estatal, con 3 unidades y 20 elementos;  la  Policía municipal, con una unidad con 4 elementos; y  Tránsito municipal, con una unidad con 2 elementos.

Alvarez Heredia, dijo que la Fiscalía Estatal, ya inició una carpeta, para conocer las causas de incendio.