Nuevas reglas para entrega del Oscar
30 marzo, 2017
Campa y colectivos de víctimas avanzan en ley de desaparición
30 marzo, 2017

Sin licencia, el Foro Viena anuncia un “Comiconcierto”

Jesús Aranda

Ciudad de México. A pesar de la resolución definitiva de un tribunal federal que estableció que el Foro Viena -anteriormente el Cine Coyoacán- no tiene licencia de uso de suelo como cine y/o centro de espectáculos, los propietarios del inmueble anunciaron la realización de un “Comiconcierto” para el próximo 31 de marzo.

El pasado 24 de marzo, el tribunal federal hizo la notificación correspondiente al delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México a los que les informa que cuentan con un plazo de diez días para alegar lo que consideren necesario, sobre la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de su negativa a otorgar el uso de suelo.

Es decir, de acuerdo con la explicación del abogado José Manuel Rodríguez Reyes, el hecho de que el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México remitiera al tribunal federal el documento SGA (B-A)- 12224/2017 del 15 de marzo pasado, en el que resolvió el recurso de apelación 12123/2013 que ordenó dar vista a los interesados y en el que le notificó a las autoridades delegacionales que cuentan con 10 días para alegar lo que a su derecho convenga; ello significa que el Foro Viena no puede abrir sus puertas al público, porque aún no hay una resolución definitiva sobre las irregularidades que denunciaron los vecinos.

Por lo que cuestionó que en carteles pegados en la Delegación se anuncie la apertura del inmueble y la venta de boletos para el 31 de marzo próximo.