Vicente Rojo cumple 85 años; el artista prepara un autorretrato
15 marzo, 2017
Hollywood subasta las joyas de su época de oro
15 marzo, 2017

Sin muertes atípicas por influenza este invierno: IMSS

El director del IMSS, Mikel Arriola, clausuró un encuentro médico de ginecología y oncología. Foto Fernando Camacho

Fernando Camacho Servín

Ciudad de México. En la presente temporada invernal no se registraron picos atípicos de contagios o fallecimientos por influenza, y las autoridades tienen la capacidad y el medicamento necesario para enfrentar los existentes, afirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Luego de participar en la clausura de un encuentro médico de ginecología y oncología en el Hospital General de zona 194, de Naucalpan, estado de México, el funcionario señaló que fue en Nuevo León donde se registró el mayor número de casos de influenza, pero reiteró que el Instituto está “totalmente preparado” para resolver esta situación y destacó que en esta temporada hubo la mitad de casos con respecto a la anterior, según estudios del gobierno federal.

En este sentido, Arriola Peñaloza reiteró que no hay desabasto de medicinas contra esa enfermedad, ni en el IMSS ni en farmacias particulares, debido a que ya hay tres nuevos medicamentos genéricos del Tamiflu, entre ellos el Osetamivir.

Durante la clausura de la jornada ginecológica, el director del IMSS enfatizó la urgencia de virar el enfoque sanitario en el país de lo curativo a lo preventivo, por lo que llamó a “desterrar la idea de que ir al médico es malo” o que sólo hay que acudir a él cuando nos sentimos mal.