Se realizará en SLP la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
2 octubre, 2017
De los heridos por sismo, 44 siguen graves: Narro
2 octubre, 2017

Sismos causarán “efecto moderado” en sector bancario: Fitch Ratings

Edificio dañado por el sismo del 19 de septiembre en la colonia del Valle. Foto Cristina Rodríguez

Susana González G.

Ciudad de México. Los desastres naturales, como los terremotos de septiembre, sólo provocarán un «efecto moderado y temporal» en el sector bancario de México, consideraron Verónica Chau y Alejandro Tapia, analistas de la calificadora internacional Fitch Ratings.

Tapia acotó que todavía es muy pronto para hacer un pronóstico sobre las consecuencias que tendrán los bancos pero puntualizó que si hay un shock negativo será temporal sin que implique una interrupción o riesgo sistemático para el sistema bancario mexicano que modifique la perspectiva de la calificadora.

Fitch Ratings actualizó este lunes las perspectivas de medio año sobre los bancos comerciales mexicanos y la subió de negativa a estable, en concordancia con el ajuste similar que hizo a la calificación del riesgo soberano de México.

Previó que la tasa de crecimiento de los créditos bancarios será de 10 por ciento en 2017, a pesar de que se desacelerará la colocación en el segundo semestre del año.

Aún con el ajuste que resulta superior al 6 y 8 por ciento que Fitch Ratings previó originalmente.

Sin embargo, aún con el ajuste a la alza que la firma hizo sobre su pronóstico de crecimiento del crédito bancario para ubicarlo en 10 por ciento quedó por debajo del 12.6 por ciento de incremento que registró el año pasado.

JSL
JSL