Ceteg protesta contra el ‘gasolinazo’ en Autopista del Sol
26 enero, 2017
Jefe de la Patrulla Fronteriza deja el cargo
26 enero, 2017

Solicitan desafuero contra ex tesorero de Duarte, Tarek Abdalá

Abdalá es actual diputado federal del PRI. Foto tomada de @tarekabdala

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ciudad de México. El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, presentó este medio día ante la secretaría general de la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el diputado federal del PRI y ex tesorero de la secretaría de finanzas de esa entidad, Tarek Abdalá, por un presunto desvío de recursos de 23 mil 150 millones de pesos.

El fiscal entregó cinco copias certificadas del proceso penal abierto al legislador priísta, y señaló que la solicitud del juicio de procedencia se interpuso para que el fuero constitucional no le ayude al excolaborador de Javier Duarte de Ochoa a evadir la justicia.

Después de entregar la solicitud, que se sustenta en cuatro carpetas de investigación, dijo que los delitos que se le imputan a Abdalá son por probable peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.

Resaltó que por la probable comisión del desvío de recursos, Tarek Abdalá afectó sin escrúpulos las finanzas del estado y la vida de todos los veracruzanos. La solicitud, que se turnará a la comisión de examen previo para su revisión, considera que Abdalá debe ser desaforado por la Cámara de Diputados para que la fiscalía de Veracruz lo pueda aprehender y sujetarlo a proceso penal.