Familias de miembros del El abandonan su “capital” Raqa
11 marzo, 2017
Prohíben salir de Guatemala a vinculados con incendio de refugio
11 marzo, 2017

Sujeto brinca la valla de la Casa Blanca y es arrestado

Pórtico sur de la Casa Blanca en Washington, DC. Foto Afp

Dpa

Washington. Un intruso con una mochila saltó la valla de la Casa Blanca en la avenida Pennsylvania antes de ser arrestado la noche del viernes, indicó hoy el Servicio Secreto que protege al presidente de Estados Unidos y a su familia.

El individuo fue arrestado en el jardín sur de la Casa Blanca alrededor de las 23:38 (hora local), según un comunicado del Servicio Secreto.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas, no se encontraron “materiales peligrosos” en su mochila. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en casa en el momento del incidente.

Ya se aumentó la seguridad en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, después de que varios intrusos consiguieran saltar la valla. Uno de ellos incluso llegó a entrar en el edificio.

El Servicio Secreto reforzó la seguridad en el perímetro del complejo e incluso colocó una barrera adicional ante la valla principal.

Además, se planea aumentar la altura de esta para que sea más difícil saltarla. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, que supervisa al Servicio Secreto, fue informado del incidente.