Reportan 27 viviendas anegadas tras tromba en Jalisco
29 agosto, 2017
Asesinan a funcionario de Nueva Italia, Michoacán
29 agosto, 2017

TAS rechaza apelación de Bolivia

Seleccionados de Bolivia entrenan previo al partido ante su similar de Perú, en partido rumbo a Rusia-2018. Foto Ap

Afp

Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Futbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del futbol.

En su recurso ante el TAS, la FBB “cuestionó el derecho de la FIFA a iniciar una investigación respecto a la inelegibilidad del jugador y alegó ciertas inconsistencias entre el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el Reglamento FIFA para la Copa del Mundo 2018, siendo este último el que establecía que una protesta oficial debía interponerse dentro de la hora posterior al partido en cuestión”, según explica el organismo arbitral en el comunicado emitido este martes.

La instancia arbitral rechazó estos argumentos “estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF)”.

Bolivia se había impuesto por 2-0 a Perú el 1 de septiembre de 2016, y empató a cero ante Chile cinco días después, dos resultados que se convirtieron en derrotas tras la decisión de la FIFA.

La Verde, que se mantiene luego de la decisión del TAS, penúltima de las eliminatorias sudamericanas, con 10 unidades, se enfrenta este jueves a Perú y el próximo martes a Chile, respectivamente, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.