UASLP firma convenio para becas de Banamex
18 mayo, 2015
contenedores
Vigue compensará anualmente a los habitantes de San Juanico El Grande
18 mayo, 2015

Taxistas independientes exigen que nuevas concesiones sean a convocatoria abierta

Taxistas independientes exigen que nuevas concesiones sean a convocatoria abierta

Javier Aguilar Moreno. Foto: César Rivera

Unesta sólo las quiere para hacer negocio, lamenta uno de los inconformes

Samuel Estrada

Taxistas independientes advirtieron que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cede ante las presiones y decide abrir nuevas concesiones para taxis, tiene que hacer una convocatoria abierta a todos los interesados, en especial a los que cuentan con mayor número de años trabajando en el volante, y no se trate sólo de un contubernio para que Unesta y Rosalío Pérez hagan sus negocios al venderlas.

Al respecto, Javier Aguilar Moreno, uno de los trabajadores del volante inconformes, señaló que la SCT debe de estar muy consciente de que Unesta sólo quiere las 300 concesiones para hacer negocio y para facilitárselas a sus amigos y familiares: “pero si uno llega a participar no te dan tu concesión o si te la ofrecen te piden alrededor de 100 mil pesos”, sostuvo.

Añadió que lo que debe hacer la SCT es basarse en el listado de antigüedad de los operadores de taxi, para darles a ellos prioridad en la entrega de nuevas concesiones y no entregárselas a los líderes de las organizaciones. “Yo tengo más de 25 años de manejar taxis, y todo este tiempo he sabido que Rosalío se ha dedicado a vender las concesiones”, aseveró.

Detalló que, antes de abrir nuevas concesiones, la SCT se debería fijar en hacer cumplir la ley y salvaguardar la integridad de los usuarios, pero también de los taxistas, ya que hace mucho tiempo que se aprobó que todos los taxistas deberían de contar con Seguro Social pero a la fecha no ha sido así.

Finalmente, hizo hincapié en que a veces parece que la dependencia estatal le tiene miedo tanto a los concesionarios como a las organizaciones de taxistas, aunque lo más probable es que haya dinero de por medio, es decir, que sea la corrupción tal en la SCT que no permita que se hagan las cosas bien y sólo se dediquen a cumplir los compromisos que han pactado.

 

JSL
JSL