Realizan primer foro de unidad progresista en apoyo a AMLO
6 abril, 2017
FIL en Arteaga alista edición por su 20 aniversario
6 abril, 2017

Titular de Protección Civil en Boca del Río, víctima de secuestro

El General de División Martín Cordero Luqueño, en imagen de 2012, cuando tomó posesión como comandante de la X Región Militar con sede en Yucatán. Foto Cuartoscuro

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. El director de Protección Ciudadana de Boca del Río (área que abarca Tránsito y Protección Civil), Martín Cordero Luqueño, y otros elementos de la corporación fueron privados de su libertad la mañana de este jueves por personas desconocidas.

En pleno bulevar Miguel Alemán de Boca del Río apareció abandonado el vehículo de Cordero, lo cual generó la movilización de los cuerpos de seguridad para localizarlo.

Cordero Luqueño anteriormente se había desempeñado como comandante de la Sexta Región Militar.

Después de unas tres horas, el gobierno del estado informó por medio de un boletín que el director de la dependencia fue liberado por sus captores y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

“El General Martín Cordero Luqueño se encuentra en sus oficinas de la dirección de Tránsito y Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, en perfectas condiciones de salud”, indica el comunicado. Se indica también que el Grupo de Coordinación Veracruz informó que se implementó un operativo entre autoridades estatales y federales para localizar a quienes privaron de la libertad a los funcionarios.