Más de 38 mil desplazados en Afganistán este año: ONU
20 marzo, 2017
AL construye puentes; no muros: CIDH
20 marzo, 2017

Turismo mexicano a Canadá creció 55.5% en un año

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en imagen de archivo. Foto Ap

Notimex

Ottawa. El número de turistas mexicanos a Canadá creció 55.5 por ciento al pasar de 18 mil a 28 mil entre enero del 2016 y el mismo mes de 2017, según informó hoy la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.

En el reporte correspondiente al mes de enero México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Alemania y Japón.

Antes de la imposición de la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil por mes en promedio, lo cual bajó a niveles de 12 mil (2013) y 14 mil (2014) con el requisito de visado.

Sin embargo, el año pasado e incluso antes de la suspensión de visa el turismo mexicanos parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

Una vez que se suspendió el requisito de visa (tras más de siete años) el 1 de diciembre pasado, el turismo mexicanos registró un repunte para cerrar el último mes de 2016 con una cifra récord de 31 mil visitantes.

Los 28 mil que entraron en enero, a pesar de ser 9.3 menos que en diciembre, es un 55.5 por ciento mayor que en enero de 2016.

En el reporte estadístico de enero, México fue el único país de Latinoamérica de integrar los 10 principales países abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.

La Embajada de México en Canadá prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes, principalmente. El año pasado cerca de 24 mil trabajadores agrícolas mexicanos vinieron a laborar a granjas canadienses.