México es referente internacional en aseguramiento de pequeños productores: Sagarpa
25 agosto, 2017
Estudiantes de la UASLP invitan a participar en The Magic Color Run 5k
25 agosto, 2017

UASLP organiza el 2do. Foro Mundo Animal, responsabilidad colectiva

La Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, el Instituto de Metalurgia y la Agenda Ambiental, llevarán a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre, el 2do. Foro Mundo Animal 2017.

Las doctoras Violeta Mendezcarlo Silva y María Guadalupe Sánchez Loredo, de la Facultad de Derecho e Instituto de Metalurgia, respectivamente, y la maestra Diana Elizabeth Navarro Flores de la Agenda Ambiental, ofrecieron los detalles de esta actividad.

Mendezcarlo Silva, recordó que el evento proviene de una iniciativa de la doctora Guadalupe Sánchez, en relación a que la UASLP extreme su preocupación y coordine con asociaciones de carácter civil, con ciudadanos, un proyecto de atención a los animales, que aborde la temática de la perspectiva y el trato hacia ellos.

“La intención es coordinar los esfuerzos en torno a cómo vemos y vivimos la relación con los animales y verificar los diferentes servicios que existen, no solo los animales mascota también los silvestres con los que tenemos contacto como consecuencia del crecimiento de las ciudades. Otro punto importante en el Foro es la legislación y como está respondiendo frente a este fenómeno”.

Apuntó que se quiere revisar cual es el estado actual de la legislación al menos en la entidad para saber las obligaciones.

A través del Panel: Dialogo legislativo, se revisará el estado actual de la legislación, al menos en la entidad para conocer las obligaciones.

Para la doctora María Guadalupe Sánchez Loredo, este evento es la continuación del foro ¡Atrapa, esteriliza y regresa! Del control ético de la fauna de perros y gatos que viven en la calle o sitios públicos, “tengo años de activista y conozco ambas perspectivas: activista e investigadora. He recibido de los directivos total apoyo para llevar a cabo este tipo de iniciativas que pretendemos sea una costumbre y contribuya a fomentar un ambiente animal armónico”.

A su vez, la maestra Diana Elizabeth Navarro Flores platicó que dentro de las actividades del Foro también se tendrá la Mesa de trabajo: Procedimiento para el manejo animal UASLP, “con el objetivo de aportar hacia la formación de procedimientos al interior de la universidad, que nos permita tener una forma de actuar para que podamos como universidad lograr fijar un procedimiento de manera que ya no resulte a criterio personal el manejo de estos, para que posteriormente se pueda integrar al Sistema de Gestión Ambiental.

El 2do. Foro Mundo Animal recibirá a especialistas de la entidad. La inauguración y panel legislativo se realizarán en el Aula Magna de la Facultad del Hábitat. En la Agenda Ambiental, la Mesa de trabajo. Y el 1 de septiembre las pláticas serán en la Plaza del Estudiante.