EU trabajará con presidente que México elija en 2018: Larry Rubin
10 abril, 2017
Trump conversa con Al Sisi y condena ataques en Egipto
10 abril, 2017

Valor bursátil de Tesla supera al de General Motors

El ascenso de Tesla en los mercados muestra la apuesta a que los motores eléctricos remplazarán a largo plazo a los de combustión. En la imagen, concesionario de Brooklyn Tesla. Foto Afp

Afp

Nueva York. Tesla se convirtió este lunes en el primer constructor estadunidense de autos por valor bursátil superando a General Motors (GM), en una muestra de la confianza del mercado en su potencial.

Ya en las primeras transacciones en Wall street la acción de Tesla, fabricante estadunidense de autos eléctricos de lujo, subió y el valor bursátil de la compañía era de 51 mil 560 millones de dólares contra 50 mil 260 millones de GM, el mayor fabricante estadunidense en términos de ventas.

Tesla mantenía así este lunes un crecimiento bursátil iniciado la semana pasada y que llegó a dejar atrás a Ford.

La diferencia de valor bursátil entre Tesla y GM no refleja la relación de fuerzas entre ambas firmas. El año pasado Tesla produjo 84 mil autos y tuvo un volumen de negocios de 7 mil millones de dólares. En cambio GM fabricó 10 millones de autos y tuvo ingresos de más de 166 mil millones de dólares.

GM tiene el 17.3 por ciento del mercado estadunidense y Tesla sólo el 0.2 por ciento, según el gabinete Autodata.

Tesla empezó a subir en Wall Street gracias a una cantidad récord de 25 mil autos entregados en el primer trimestre, lo cual llevó a que los analistas hicieran proyecciones optimistas para los próximos meses.

El ascenso de Tesla sugiere que los mercados financieros apuestan a que los motores eléctricos remplazarán a largo plazo a los de combustión y que los vehículos autónomos y los servicios de movilidad son el futuro de los modos de transporte, según expertos.