fed
Cámara baja de EU aprueba reforma a la Fed
19 noviembre, 2015
uber
Pese a protestas, Uber arranca motores en Uruguay
19 noviembre, 2015

Vapulean a secretario de Función Pública por su investigación sobre casa blanca

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, comparece ante diputados en el marco de la glosa del tercer informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Foto José Antonio López

Diputados de PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano cuestionaron que la Secretaría de la Función Pública no ha logrado frenar la corrupción en México.  El titular de la dependencia, Virgilio Andrade, fue señalado por su pobre investigación sobre la casa blanca, durante su comparecencia del miércoles en la Cámara de Diputados.

Las principales críticas las hicieron el diputado del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, este último fue quién le llamó “cachorro de buenas personas”.

El panista Marko Cortés insistió: “usted fue designado hace casi un año, después del escándalo más grande de corrupción en la historia moderna de México, para determinar si hubo conflicto de interés en la adquisición de propiedades del Presidente y del secretario de Hacienda. Después de una ‘ardua’ investigación no encontró nada y lo declaró caso cerrado”.

 

También, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, sostuvo que ante los múltiples casos de corrupción, se revela la nula actuación de la Secretaría de la Función Pública, en parte por la debilidad institucional, pero también por la falta de voluntad política.

“La secretaría ha sido ineficaz para combatir la corrupción y presuntos conflictos de interés”, dijo.

El coordinador del blaquiazul, Marko Cortés, le entregó al titular de esa dependencia, Virgilio Andrade, una copia de la solicitud de juicio político que su bancada presentó en su contra hoy en la Secretaría General.