Curador mexicano, nuevo director de Museo del Barrio de NY
2 mayo, 2017
GCDMX, empeñado en el rescate del Centro Histórico: Mancera
2 mayo, 2017

Veinte mil habitantes de la Ciudad de México serán beneficiados por clínicas de atención primaria: Fernando Rubio

El diputado federal Juan Fernando Rubio Quiroz firmó con autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México un convenio de coordinación para abrir dos nuevas clínicas de atención primaria en las Coordinaciones Territoriales ubicadas en Santa María Tlatelolco y Obrera Doctores, de la Delegación Cuauhtémoc.

El también Secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que de lo que se trata es de dar resultados a la ciudadanía y reafirmar el trabajo con la gente, “ya que estaremos beneficiando a cerca de 20 mil habitantes”, afirmó.

El convenio de coordinación establece que el diputado Fernando Rubio rehabilitará los espacios -con el recurso que le asignan para asistencia legislativa-, mientras el sector salud de la Ciudad facilitará los servicios de medicina general, trabajo social y enfermería y el gobierno delegacional prestará las instalaciones de las Coordinaciones territoriales.

Sin duda, con estas acciones de coordinación, los habitantes de Cuauhtémoc gozarán de programas de saneamiento básico enfocados a la preservación de la salud, así como vigilancia en padecimientos como diabetes, obesidad e hipertensión, entre otros padecimientos que, de acuerdo con estudios, han ido en aumento en nuestra población.

Finalmente Rubio Quiroz afirmó: “Se está trabajando por los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc con buenas acciones, independientemente de los colores partidistas. Los servicios de salud que se presten en las clínicas serán totalmente gratuitos para la población. Estos trabajos obedecen a una gran cantidad de demanda ciudadana en recorridos y pláticas con vecinos de la demarcación”.

Asimismo, dijo que “ésta es tan sólo una de las múltiples acciones para dar solución a diversas peticiones ciudadanas mediante la recuperación de espacios públicos, y se ha trabajado en proyectos y programas de preservación del medio ambiente y recolección de residuos de una forma idónea para una ciudad tan grande como la capital del país”, concluyó