Los Spurs golean y meten presión al Chelsea en Liga Premier
15 Abril, 2017
Combates en Yemen deja unos 25 muertos
15 Abril, 2017

Vibrante empate a dos en derbi de Milan

Cristián Zapata festeja su gol anotado al equipo del Inter. Foto Ap

Ap

Milan. Un gol del colombiano Cristián Zapata en el último minuto evitó que la nueva era del Milan arrancara con una derrota y sentenció un empate 2-2 con el Inter el sábado en el derbi de la ciudad.

Antonio Candreva y el argentino Mauro Icardi anotaron en el primer tiempo por el Inter, pero Alessio Romagnoli descontó a los 83 y Zapata igualó en el séptimo y último minuto de los descuentos.

El Milan se mantuvo sexto en la tabla de posiciones de la Serie A, dos puntos por encima del Inter. Los vecinos libran una batalla por el último puesto que clasifica a la Liga Europa.

Este fue el primer partido desde que el consorcio chino Rossoneri Sport Luxembourg adquirió esta semana al Milan por 800 millones de dólares, después de 31 años bajo el control de Silvio Berlusconi.

Inter también fue comprado el año pasado por un grupo chino, Suning.

“Fue una propaganda para el Oriente, fue un partido muy reñido, emocionante para los fanáticos, con tintes positivos y negativos”, dijo el técnico del Milan, Vincenzo Montella. “Creo que el Milan y el Inter ofrecieron un gran espectáculo”.

“Este plantel le dio el último triunfo a Berlusconi, contra Palermo, y también su último título (Supercopa de Italia), y ese es un privilegio. Hubiese sido mejor un triunfo hoy, pero el empate llegó de esta manera, y es un buen comienzo tomando en cuenta cómo jugamos”, agregó.

El nuevo presidente del Milan, Yonghong Li, estuvo en las gradas para el partido, que comenzó a las 12:30 p.m. hora local, un horario ideal para el mercado chino que está siete horas adelantado.

Los aficionados  del Milan desplegaron una pancarta en el entretiempo burlándose de esa decisión, ya que mostraba a un hombre comiendo dinero con palillos y las palabras: “Todo lo que puedan comer… disfruten su comida, liga italiana”.

Los seguidores del club rossonero también desplegaron otra pancarta al comienzo del partido, que leía: “Esperamos ver seriedad, compromiso y presencia. Le damos la bienvenida a la nueva administración”.

El Milan atacó desde el principio y casi abre el marcador a los dos minutos, pero el remate del colombiano Carlos Bacca salió apenas desviado. Gerard Deulofeu también estuvo cerca de marcar a los 14.

Inter anotó en su primera oportunidad a los 36, cuando Candreva recibió un pase largo de Roberto Gagliardini, se deshizo de la marca de Mattia De Sciglio y definió por encima del portero Gianluigi Donnarumma. Los nerazzurri aumentaron la ventaja justo antes del entretiempo, después de una buena asociación entre Icardi e Ivan Perisic, que terminó con el gol del argentino.

Fue el primer gol de Icardi en nueve partidos contra el Milan.

Después del descuento de Romagnoli, el Milan ganó un tiro de esquina en el último suspiro. Todos subieron a rematar, incluyendo al portero Donnarumma, y Bacca peinó el balón para que Zapata definiera.