Afp

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a un grupo palestino involucrado en flotillas civiles que buscan romper el bloqueo marítimo de Israel sobre Gaza, al acusarlo sin presentar pruebas, de trabajar para Hamas.

El Departamento del Tesoro dictaminó que la Conferencia Popular de Palestinos en el Extranjero (PCPA, por sus siglas en inglés) ha sido el “principal organizador” de las flotillas y sostuvo que estaba “actuando clandestinamente en nombre de Hamas”.

La administración del presidente Donald Trump también impuso sanciones a seis organizaciones benéficas con sede en Gaza, alegando que forman parte del ala militar de Hamas.

Las sanciones bloquearán cualquier activo que los grupos tengan en Estados Unidos y penalizarán las transacciones con ellos.

El gobierno estadunidense “no mirará hacia otro lado mientras el liderazgo de Hamas y sus facilitadores explotan el sistema financiero para financiar operaciones terroristas”, declaró en un comunicado John Hurley, funcionario del Departamento del Tesoro.

El grupo palestino ha apoyado flotillas que han buscado romper el bloqueo israelí de Gaza, que ha quedado reducida a escombros tras dos años de incesantes bombardeos israelíes y donde la Organización de las Naciones Unidas determinó anteriormente que había hambruna.

Israel ha interceptado las flotillas compuestas por múltiples barcos y ha detenido a sus participantes, incluida la activista climática sueca Greta Thunberg.

Reloj Actual - Hora Centro de México