Ernesto Martínez Elorriaga

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres, informó que César Alejandro Sepúlveda, alias El Botox, quien, junto con dos escoltas, fue detenido esta mañana, cuenta con siete órdenes de aprehensión, la más reciente, del 6 de noviembre, por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo.

De junio de 2018 a 2020, El Botox estuvo preso, había sido acusado por el homicidio del alcalde sustituto de Buenavista, Uriel Urrutia, pero un juez local le otorgó la libertad por sobreseimiento.

Torres Piña señaló que nada concluye con el arresto de este criminal, porque todavía hay objetivos en esta región del Valle de Apatzingán, además de investigaciones que se llevan a cabo en las regiones de Los Reyes, Zitácuaro, Uruapan, y en prácticamente toda la entidad.

Para lograr la detención de César Alejandro hubo dos detenciones previas que fueron clave: una, el pasado 21 de enero, la de Marco Antonio N, alias Pilones, en Tuxpan, por su probable relación en el homicidio de Bernardo Bravo; la otra, la de Sandra Lizbeth García, en Santa Amatlán, y quien, según Omar García Harfuch, le llevaba la contabilidad a César Alejandro.

Además de los escoltas del delincuente, previamente se realizó la captura de una mujer de 23 años, quien operaba para el líder criminal, de acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Durante el arresto de El Botox también fueron detenidos sus escoltas Eder N, de 18 años, y Esteban N. A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, 29 cartuchos .223, 14 cargadores de armas largas y dos chalecos tácticos.

Reloj Actual - Hora Centro de México