Ernesto Martínez y Marco Duarte, corresponsales

Morelia, Mich. Una pareja de intérpretes de lengua de señas mexicana y su hija adolescente, fueron asesinados y calcinados a orillas de la autopista México-Morelia-Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Automovilistas reportaron la mañana del 17 de enero, que unos cadáveres se encontraban en dicha vialidad, pero hasta la noche del pasado jueves pruebas de adn permitieron a la FGE determinar que se trataba de los intérpretes Víctor Manuel Mújica Vega, Anayeli Hernández León, así como su hija Megan Eileen, de 37, 36 y 12 años, respectivamente.

Familiares de las víctimas reportaron que desaparecieron el 15 de enero anterior, cuando fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Ex Hacienda La Huerta, en el sur de la ciudad de Morelia.

Víctor Manuel Mújica y Anayeli Hernández trabajaban de forma independiente o con contratos como intérpretes de lengua de señas mexicana, en sesiones del Congreso del Estado, actividades del Gobierno de Michoacán y eventos de otros entes públicos y privados.

Mújica Vega también era militante de Morena, y formó parte del equipo del ex diputado local morenista, Víctor Zurita, primer legislador sordo en Michoacán.

La fiscalía informó que no descarta ninguna línea de investigación.

Reloj Actual - Hora Centro de México