El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este sábado que el hombre muerto a tiros en Mineápolis estaba armado y “se resistió violentamente”.
Por medio de su cuenta en X (@DHSgov), señaló que mientras agentes del orden público realizaban un operativo en Mineápolis contra un migrante indocumentado “buscado por agresión violenta, un individuo se acercó a los agentes de la Patrulla Fronteriza con una pistola semiautomática de 9 mm”.
Dijo que los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero este “se resistió violentamente”.
Destacó que “temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó. Los médicos presentes en el lugar le brindaron asistencia médica de inmediato, pero fue declarado muerto en el lugar”.
Indicó que el hombre, sin identificación, tenía dos cargadores. “Esto parece indicar que un individuo quería causar el máximo daño y masacrar a las fuerzas del orden”.
Agregó que unos 200 manifestantes llegaron al lugar para obstruir y agredir a las fuerzas del orden, por lo que se “implementaron medidas de control de multitudes para la seguridad del público” y de los agentes.





