Afp

Londres. Ochenta y seis personas fueron detenidas por supuesta intrusión después de que un grupo de manifestantes irrumpió en el recinto de una cárcel londinense en apoyo a un preso en huelga de hambre, indicó la policía británica este domingo.

El grupo “protestaba en apoyo a un prisionero de Palestine Action en huelga de hambre” el sábado y rechazó dejar el recinto de la cárcel cuando se le ordenó, escribió la policía metropolitana de Londres en X.

“Al parecer, impidieron la entrada y salida del personal penitenciario, amenazaron a los policías y algunos lograron entrar en la zona reservada al personal de un edificio de la prisión”, precisó la policía. “Todas las personas implicadas” fueron arrestadas, añadió.

Un portavoz del Ministerio de Justicia calificó el incidente de “profundamente preocupante”.

La intrusión se produjo en la prisión HMP Wormwood Scrubs, en el oeste de la capital británica, donde Umer Khalid permanece detenido y lleva más de dos semanas en huelga de hambre, y su vida corre peligro, según la asociación Prisoners for Palestine.

Otros activistas han llevado a cabo huelgas de hambre en los últimos meses a la espera de ser juzgados por allanamiento y actos de vandalismo cometidos en nombre de la organización Palestine Action, antes de que esta fuera prohibida en Reino Unido en virtud de la legislación antiterrorista. Khalid y los demás niegan estas acusaciones y piden que se retiren.

Reloj Actual - Hora Centro de México