La Redacción

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, liderados por el joven mariscal de campo Drake Maye, de 23 años, lograron su boleto al Supertazón por primera vez desde 2019, cuando aún el legendario Tom Brady se encontraba al frente de la ofensiva.

Los dirigidos por Mike Vrabel se impusieron 10-7 a los Broncos de Denver para proclamarse campeones de la Conferencia Americana en un ríspido duelo defensivo, que fue aún más cerrado debido a la fuerte nevada que cayó en el Empower Field at Mile High Stadium en la segunda mitad.

Maye estuvo lejos de tener su mejor partido, al lanzar solamente 86 yardas por aire sin lograr pase a las diagonales, pero aprovechó un balón suelto del pasador de Broncos, Jarret Stidham, para empatar 7-7 la pizarra antes del mediotiempo con un acarreo a zona roja.

Stidham, quien empezó el juego de gran manera al lanzar un pase a las diagonales con su receptor Courtland Sutton, no pudo mover a su ofensiva hacia zona de anotación el resto del partido. Will Lutz, pateador de Denver, falló dos goles de campo, uno de estos en el último cuarto, que hubiera empatado el marcador.

Nueva Inglaterra pugnará por el séptimo título de su historia en el Supertazón, el 8 de febrero, frente al ganador de la final de la Conferencia Nacional, que disputarán en minutos los Halcones Marinos de Seattle y los Carneros de Los Ángeles.

Reloj Actual - Hora Centro de México