Reuters

Una jueza estadunidense consideró el lunes una solicitud para detener temporalmente la ofensiva migratoria del gobierno de Trump en Minesota, luego del tiroteo fatal de un segundo ciudadano estadunidense durante el fin de semana que provocó una feroz reacción. “No hace falta decir que estamos en tiempos sorprendentemente inusuales”, dijo la jueza federal de distrito Katherine Menéndez al comenzar la audiencia.

Menéndez, designada por el presidente demócrata Joe Biden, ha dicho que hay pocos precedentes que la orienten mientras evalúa si ordenar o no imponer límites a la operación.

El estado y las ciudades de Mineápolis y St. Paul han argumentado que agentes enmascarados y fuertemente armados están involucrados en “conductas ilegales y violentas”, incluyendo discriminación racial y allanamientos de viviendas sin orden judicial. Afirman que los 2 mil 800 agentes involucrados superan el número total de policías en la zona.

La administración Trump, en una presentación judicial, calificó la solicitud como un “absurdo” que haría que la ley federal fuera una cuestión de último momento. Se espera que la audiencia dure varias horas y Menéndez podría emitir una decisión cuando concluya. Mientras tanto, el presidente Donald Trump dijo que enviaría al zar de seguridad fronteriza de la Casa Blanca, Tom Homan, al estado, luego del tiroteo del sábado de un enfermero de 37 años, Alex Pretti, por parte de agentes de inmigración durante un enfrentamiento con manifestantes en Mineápolis.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump dijo que enviaría al zar de seguridad fronteriza de la Casa Blanca, Tom Homan, al estado, luego del tiroteo del sábado de un enfermero de 37 años, Alex Pretti, por parte de agentes de inmigración durante un enfrentamiento con manifestantes en Mineápolis.

Reloj Actual - Hora Centro de México