Alonso Urrutia y Emir Olivares

En medio de la polémica en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que de acuerdo a la conformación del Órgano de Administración Judicial, a nivel salarial, las percepciones de los ministros se redujeron de 206 mil pesos netos a 134 mil pesos entre la anterior integración y la actual conformación de la Corte.

En la conferencia, presentó un reporte enviado por este órgano según el cual, con la entrada de los nuevos integrantes de la Corte, se cancelaron 59 apoyos extraordinarios de 149 que existían. Entre ellos, destacó la cancelación del Seguro de Separación Individualizada de 523 mil pesos y el seguro de gastos médicos mayores de que era 36 mil pesos. El aguinaldo bajó de 585 mil a 377 mil pesos.

Otra de las cancelaciones de privilegios en el Poder Judicial fueron los 639 mil 917 pesos por prima de riesgo que ahora es de cero; medicinas complementarias, que era del orden de un millón 953 mil pesos; chequeos médicos por 35 mil 966 pesos y apoyo de alimentos, 5 millones 341 mil pesos.

Reloj Actual - Hora Centro de México