Marco Antonio Duarte, corresponsal

Morelia, Mich. Autoridades de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra César Sepúlveda Arellano “El Botox”, acusado de ser el presunto responsable del homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la asociación de limoneros de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el mandato judicial fue ejecutado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde “El Botox” se encuentra recluido tras haber sido detenido el jueves 22 de enero en una de sus casas de seguridad, en la localidad de Santa Ana Amatlán, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán.

El líder del cártel de ‘Los Blancos de Troya’ es acusado por la Fiscalía estatal de ser el autor intelectual, y uno de los materiales, del asesinato a golpes y con un disparo de arma de fuego de Bernardo Bravo, perpetrado el 19 de octubre en un rancho de ‘El Botox’, en el poblado de Cenobio Moreno (Las Colonias) en Apatzingán, el principal bastión del capo michoacano.

“Las indagatorias permitieron establecer la posible participación de César “N” en el homicidio del dirigente del sector limonero, hecho que forma parte de una serie de conductas delictivas que impactaron directamente a productores de la región, por lo que la FGE integró una carpeta de investigación con datos de prueba suficientes para solicitar la orden judicial correspondiente”, difundió la Fiscalía.

El “Botox” enfrenta otras seis órdenes de aprehensión que datan desde el 2020 al 2025, por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada al sector limonero de Michoacán, homicidio, homicidio calificado e intento de homicidio.

Se espera que estos mandatos judiciales pendientes contra “El Botox” sean cumplimentados en los próximos días por la Fiscalía, con apoyo de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Reloj Actual - Hora Centro de México